LLegan los cruceros a Lanzarote

Crucero Celebrity Silhouete en su escala en Arrecife

Tras un año lleno de rarezas, el pasado viernes hacía su escala en Arrecife el primer crucero de la emporada 2021-2022.

El invierno suele ser la temporada alta para todas las islas canarias: desde Europa nos visitan por el clima, y los cruceros traen a más visitantes por la misma razón.

Los cruceros suelen quedar en la isla unas horas, justo el tiempo para sus pasajeros y pasajeras de visitar los hitos más emblemáticos de nuestra isla.

Cuando me toca guiar a algun grupo de cruceristas siempre les digo que se tomen esa experiencia como una vista previa de todo lo que Lanzarote puede ofrecer. Unas horas no son suficientes para conocer y descubrir las maravillas de esta isla, por ello es bueno aprovechar las escalas de cruceros para hacerse una idea de lo que es la isla, y luego volver con más tiempo y calma para disfrutar de ella.

En la escala del pasado viernes, acompañé a un grupo de cruceristas de habla inglesa a descubrir la zona norte de Lanzarote:

  • Jameos del Agua
  • El Mirador de Los Helechos
  • El pueblo de Haria

Jameos del Agua fue la primera obra de César Manrique en su isla: supo transformar lo que era un vertedero en una obra de arte como pocas. Forma parte del túnel volcánico de La Atlántida, un túnel que se originó en el centro del crater del volcán de La Corona hace miles de años. En la plataforma con la que colaboro (tengounplan.es), he compartido mi plan sobre Jameos del Agua, si quieres visitar el lugar tú sol@ y a tu ritmo. Porque entiendo que, como turista, quizás no siempre nos apetezca visitar los lugares cuando alguien nos dice, con quines nos dice, etc… Estos planes están pensados para quienes quieren visitar los lugares sin esperar a nadie, pero siempre teniendo información veraz, como si un guía estuviese aí con ellos.

Desde el Mirador de Los Helechos pudimos disfrutar de las vistas a la zona norte, al Valle de las Mil Palmeras y al pueblo de Haria, por donde habíamos paseado unos minutos antes.

Se trata de la zona más verde y fertil de la isla de Lanzarote, debido a que se encuentra bajo la influencia directa de los vientos alisios: vientos húmedos y fresco que facilitan la formación de nubes y algo más de lluvia con respeto a otras zonas de la isla.

Por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario