Playa Blanca

Administrativamente pertenece al municipio de Yaiza, pueblo del cual dista unos 6 kilometros. Después de Puerto del Carmen, es el segundo destino turístico de la isla, donde se concentra la mayoría de hoteles y apartamentos.

El pueblo pesquero de Playa Blanca se encuentra en el sur de Lanzarote, y se extiende por 10 kilometros de este a oeste, desde las playas de Papagayo (en el Monumento Natural de Los Ajaches) hasta la zona de Faro Pechiguera. La avenida marítima de Playa Blanca, te permite recorrer todo el pueblo por la costa de este a oeste.

Empezando de este a oeste nos encontramos con los siguientes barrios del pueblo:

Las Coloradas

La zona más nueva y moderna del pueblo, que se ha desarrollado en los últimos años. Es una zona residencial muy tranquila, con viviendas de nueva construcciones.

Marina Rubicón

Zona comercial de Playa Blanca, donde se encuentra el puerto deportivo que lleva el mismo nombre y donde cada miércoles y sábado tiene lugar un mercadillo turístico.

El centro del pueblo

Los locales tipicamente turísticos se encuentran aquí, junto a locales y tiendas frecuentadas por los lugareños. Aquí puedes ver las típicas casas de Lanzarote, pequeñas, con paredes blancas, patios internos y ventanas y puertas de color verde o azul.

Montaña Roja

Es toda la zona que va desde el centro hasta antes de llegar a la zona de Faro Pechiguera. Es el mismo nombre del volcán que se erige en esta zona, y cuya ruta te describo en esta entrada del blog.

Faro Pechiguera: es la zona más al oeste de Playa Blanca, donde se halla el faro de Playa Blanca, y las piscinas naturales (Los Charcones) .

Por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario