Las montañas de Lanzarote

Hoy se celebra el dia de las montañas. Y sí, hay montañas en Lanzarote. ¿No me crees? Lee este post y descúbrelo….

En una isla volcánica las cumbres no pueden faltar, y son las que aquí llamamos «montañas«. Por ello no es de extrañar que muchos volcanes tengan este nombre delante…

En este blog ya te hablé de dos de estas montañas: Montaña Negra y Montaña Roja.

En la experiencia que te propongo entre volcanes, uno de los conos volcánicos que puedes visitar es «Montaña Colorada«, el volcán que puso fin a las erupciones del Timanfaya, y desde el cual se piensa haya podido salir la bomba volcánica más grande de Lanzarote.

La bomba frente al volcán Montaña Colorada

La Corona es otra de estas montañas especiales de Lanzarote. Se encuentra en el norte de la isla, en el pueblo de Ye. Es del centro de este volcán que se forma uno de los túneles volcánicos más importantes de la isla. Tras 6 Km bajo tierra este túnel sigue bajo el nivel del mar durante 2 Km más, dando oriegen al que se conoce como Túnel de La Atlántida.

¿Sabes qué puedes visitar el túnel de La Corona?

Si, así es. La Cueva de Los Verdes y Los Jameos del Agua son los dos centros visitables; el primero fue obra de Jesús Soto Morales, y el segundo de César Manrique en colaboración con Soto. Si haces clic aquí podrás ver la experiencia que te propongo para que descubra estos lugares. Si también eres un amante de la cultura, que te gusta visitar lugares emblemáticos de los destinos a los que viaja, he preparado una guia descargable para que visite Jameos del Agua a tu ritmo, como si tuvieses una guia de turismo a tu lado explicándote todos los detalles del lugar. Descarga aquí la guia.

En el centro de la isla, un poco más al norte de La Geria, podrás visitar Montaña Juan Bello, muy cerca de la iglesia de Masdache y de la que fue la primera bodega de la isla, Bodega El Grifo.

Si haces la ruta de los volcanes dentro del Parque Nacional de Timanfaya, también podrás ver Montaña Rajada, un volcán formado por dos cráteres y desde el cual empeiza un canal de lava que discurre hacia el sur suroeste de la isla.

Por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario