Las playas de Papagayo

Son quizás las playas más conocidas (y visitadas) de Lanzarote, y se encuentran en el extremo sur de la isla. Hoy te voy a hablar de todas ellas, las Playas Papagayo.

Estas playas se situan alrededor de Punta Papagayo (de ahí su nombre) y están rodeadas por una de las zonas más características de la isla: el Monumento Natural de Los Ajaches, importante desde el punto de vista histórico y geológico.

Entre playas y calas hay 8 en todo el entorno, con nombres y características propias. Lo más fácil es llegar aquí con vehiculo propio, ya que no existe transporte público ni los taxis te llevarán. Puesto que se encuentran dentro de un espacio protegido tendrás que pagar 3€ para entrar. También puedes ir andando si te encuentras en Playa Blanca, y así combinas un dia de playa con una caminata en plena naturaleza.

Son quizás las playas más conocidas (y visitadas) de Lanzarote, y se encuentran en el extremo sur de la isla. Hoy te voy a hablar de todas ellas, las Playas Papagayo.

Estas playas se situan alrededor de Punta Papagayo (de ahí su nombre) y están rodeadas por una de las zonas más características de la isla: el Monumento Natural de Los Ajaches, del cual te hablo en diferentes artículos del blog, por su historia, sus características paisajísticas y por que aquí hay muchas rutas de senderismo que puedes hacer.

Playa Mujeres

La playa más a sur es la conocida como Playa Mujeres , una de las más extensas de todas. Esta playa, al igual que la mayoría, es frecuentada por los amantes del nudismo, quizás sea la preferida de todas por los naturistas. Muy cerca de esta playa podrás ver los restos de algunos hornos de cal, de los que hay muchos en la isla. Antiguamente, los habitantes de Lanzarote aquí quemaban las piedras calizas para poder obtener la cal que luego utilizaban en las construcciones de los edificios.

Si vas en dias de baja marea puedes caminar por la orilla y llegar a la siguiente, Playa del Pozo , que debe su nombre a los pozos de agua que se encuentran en la zona del Rubicón, donde tuvo comienzo la Conquista de las islas canarias en 1402 por parte de los Normandos. Desde aquí, siempre aprovechando la marea baja, puedes seguir caminando hasta llegar a la playa más conocida y fotografiada de todas, la Playa Papagayo, que da el nombre a todas. Ésta se encuentra entre dos acantilados, por lo tanto está al resguardo de los alisios. Es la única playa cerca de la cual hay dos restaurantes – en la cima del pequeño peñon que está al sur de la misma.

Uno de los pozos

Aquí cerca también podrás ver la pequeña cala conocida como Playa de la Cera, de pequeñas dimensiones como las demás calas (Caletón San Marcial y Caletón del Cobre) . A parte las dimensiones, estas calas tienen en común el hecho de estar formadas por rocas y arenas.

En la zona más al norte encontrarás Caleta del Congrio y Puerto Muelas, dos playas que en verano están muy frecuentadas por los amantes de los campings, ya que justo a lado de la playa Puerto Muelas se encuentra la zona de camping que suele abrirse solamente en los meses de verano.

Si quieres vivir una experiencia en este entorno y descubrir los origenes de la historia moderna de la isla, no dudes en contactar conmigo o reserva ya esta experiencia haciendo clic aquí.

Publicado por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: