Las nuevas tendencias

Empieza la primera semana de 2022. Todos ya tenemos nuestros propósitos de año nuevo pero, ¿sabemos cómo será este año que empieza?

Por supuesto nadie sabe cómo irá, podemos tener nuestras sensaciones, pero nunca la certeza absoluta, y menos en estos tiempos de incertidumbre total.

Por lo que a los viajes se refiere, yo soy la primera que tengo un viaje planeado y que fue uno de los truncados hace ya casi dos años. Pero aún no he reservado vuelos ni hotel, ni excursiones y visitas guiadas. Quiero esperar a estar más cerca de las fechas que tengo pensadas y luego reservaré.

Creo que no soy la única que reserva a última hora; es una tendencia que ya apareció en 2021 y que creo sea normal vistas las circunstancias que vivimos. Esta tendencia también la noto a nivel profesional, cuando recibo peticiones de última hora. Y lo entiendo, porque yo también soy viajera y turista.

¡Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos!

Pero la reserva de última hora no es la sola tendencia en auge desde que explotó la pandemia allá por el mes de marzo 2020.

Hay muchos viajeros que evitan aglomeraciones y lugares cerrados. Cierto es que todos los museos y lugares de arte y cultura cerrados son seguros, pero aún así hay quienes prefiere quedarse al aire libre.

En este sentido tengo la suerte de vivir y trabajar en una isla donde hacer turismo al aire libre es posible en el 97% de los casos. Todos los principales centros turísticos no son completamente cerrados y las visitas no se realizan exclusivamente en interiores. Además la naturaleza es la reina de la isla: enoturismo, senderismo, actividades medioambientales son solamente algunas de las experiencias que podrás vivir.

Y cada vez más son muchos aquellos turistas que quieren visitar determinados lugares a su propio ritmo, sin tener que seguir horarios ya establecidos por otros, ni visitar estos mismos lugares con prisas y sin poder disfrutarlos plenamente.

A lo largo del pasado año 2021 he estado observando y escuchando a quienes visitaban la isla, he asisitido a jornadas y mesas de trabajo para mejorar la oferta turística, y por ello he estado mucho tiempo adaptando mis servicios a las nuevas demandas.

En mi web, te propongo

  • una serie de actividades al aire libre: son experiencias exclusivas y privadas. En cuanto recibo la reserva de una familia, pareja o grupo de amigo, cierro este servicio para ese dia. Estarás solamente con tu grupo de confianza disfrutando de la experiencia. Y siempre tienes la posibilidad de adaptar el horario: mañana o tarde.
  • unas guias descargables para visitar algunos de los principales lugares de la isla a tu ritmo. Es como si yo estuviera ahí a tu lado: en estas guias te cuento lo mismo que te contaría si reservara la experiencia presencial. Mi idea es ir aumentando las guias descargables, así que si quieres que prepare una guia sobre algun lugar en particular en Lanzarote, no dude en dejar un comentario al final, y tendré en cuenta tu sugerencia.
  • la posibilidad de ser tu mismo quien diseñe la experiencia. Simplemente tendrás que ponerte en contacto conmigo (via whatsapp, mail o a través del formulario de contacto) y decirme qué tipo de lugares queires descubrir, cuál es tu presupuesto y cuánto tiempo dispones en la isla. Así podré darte varias opciones de experiencias a medida.

Es así que espero poder seguir ofreciendo lo mejor a quienes visitan la isla, para que puedan volver a casa con bonitos recuerdos de las experiencias vividas en Lanzarote.

info@guiaenlanzarote.com

Formulario de contacto

Publicado por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: