Vacaciones en Lanzarote

¿Estás pensando venir a Lanzarote? Aquí te dejo algunas ideas.

Consejos Generales

Quizás – y ésta es mi opinión personal – Semana Santa no sea entre las mejores fechas para visitar la isla. Cierto es que depende también en qué día cae. Si tienes la suerte de poder elegir las vacaciones, te aconsejo venir a Lanzarote en el mes de Septiembre: es cuando los alisios nos dan una tregua y la temperatura sigue rondando los 20º.

Pero – exceptuando los meses de enero y febrero – siempre merece la pena visitar la isla. Todo depende de la manera que piensas disfrutar de tus vacaciones en Lanzarote. Si quieres conocer los sitios más turísticos, yo diría que cualquier mes es válido; pero te aconsejo reservar tu coche de alquiler con antelación, ya que debido a la alta demanda suelen escasear o- si tienes la suerte de encontrar alguno a última hora – ser muy caros.

La Fecundidad desde el Monumento al Campesino

Vengas en la fecha que vengas, no te dejes engañar por quien te vende humo. Exige calidad y profesionalidad. Con respeto a los alquileres de coche, entra en las web oficiales de cualquiera de las compañias que ofrecen este servicios; no recurras a particular o a ofertas que puedes encontrar en algunos perfiles de redes sociales. Por muy barato que sea, no te forecen seguros ni garantías.

Y lo mismo vale para quien te acompañe y guie en tus visitas. Los guías habilitados tenemos seguros de RC y – si realizamos rutas de senderismo o actividades en la naturaleza – también seguro de accidentes y rescate. Tenemos conocimientos de los lugares a los que te acompañamos, somos profesionales del sector, con estudios a nuestras espaldas y una formación continua y constante que nos permite ofrecer un servicio de calidad. Y, sobretodo, al igual que cualquier otro profesional, no trabajamos por propinas.

¿Cómo saber si un guia es habilitado o no? Un guía habilitado siempre lleva su carnet bien visible, y es un carnet donde además de su foto está también la fecha de validez del carnet, los idiomas en el que está habilitado y el organismo que otorga la habilitación (en mi caso, tengo el carnet de guia de turismo del Gobierno de Canarias, y el de Guia de Parque Nacional otorgado por el PN de Timanfaya).

Jameos del Agua

Qué hacer en Lanzarote

Decía Manrique que Lanzarote esconde una belleza inmensa y casi infinita bajo sus negras coladas de lava. Solamente hay que querer descubrirla.

Y es que en Lanzarote hay muchas más actividades posibles que puedes hacer de las que imaginas. No todo empieza y termina con los Centros Turísticos (que sí merecen ser visitados).

La Geria y sus viñedos

Si eres uno de estos viajeros a los que no le gusta ir acompañado de un guia, ni participar en actividades de grupo, pero prefieres ir a tu ritmo, también puedes seguir disfrutando de Lanzarote por tu cuenta pero como si estuvieses acompañado de una guia.

En los enlaces a continuación, puedes acceder a algunos planes que he preparado para tí y que te permitirán descubrir algunos de los rincones más interesantes de la isla.

Te espero en Lanzarote.

Por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: