Como alcanzo la sostenibilidad

En la página principal de mi web, puedes encontrar el enlace a mi Plan de Sosteniblidad, un reto importante para mi desde el punto de vista profesional y personal.

Como agente del sector turístico en Lanzarote, siento la obligación de enseñar a respetar el territorio, a salvaguardar el patrimonio de esta maravillosa isla y a dar a conocer todos aquellos lugares de interés histórico, geológico y cultural. Creo que solamente conociendo lo que nos rodea podemos aprender a respetarlo y a salvaguardarlo.

Desde que empecé en esta aventura como guía e intermediaria he sentido la importancia de crear actividades sostenibles pero, ¿qué significa esto?

Siempre tuve claro que tengo que trabajar con grupos pequeños porque así ell@s puedes disfrutar más de la experiencia, tener una atención más personalizada y juntos reducimos el impacto en el entorno.

Mi camino hacia la sostenibilidad empezó formando parte de Activa Canarias, asociación de Turismo Activo de las Islas Canarias y donde todas las empresas están comprometidas con la sostenibilidad.

En un segundo momento, gracias a las redes sociales he descubierto Canarias Eco, una comunidad donde hay empresas de todas las islas, comprometidas con nuestro archipiélago y con el respeto hacia lo más valioso que tenemos. Cada empresa en su ámbito, damos a conocer nuestros servicios y producto desde las islas canarias. Una comunidad que potencia la economia local en el respeto del medioambiente.

El último paso – y quizás el más importante – ha sido querer comprometerme oficialmente con la sostenibilidad. Por ello, hace unos meses decidí formar parte de la grande familia de Biosphere Sustainable LifeStyle y, mis primeros pasos han sido reconocidos con el certificado de Empresa Comprometida con la Sosteniblidad


Accreditation of the Biosphere distinction

Ahora me toca lo más difícil y lo más entusiasmante a la vez. Poner en práctica y cumplir con los objetivos que me he propuesto y que te voy a desvelar a continuación.

ODS 4: Educación de calidad

Me formo adecuadamente para ofrecer el mejor servicio posible: la formación, el aprendizaje continuo es un reto a nivel personal y profesional.

ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles

Fomento el respeto y la conservación del patrimonio cultural y natural del entorno.

Oferto productos y actividades vinculadas al patrimonio cultural y natural.

Difundo los conocimientos locales relacionados con las tradiciones y el patrimonio cultural (material e inmaterial).

ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres

Intento dar información sobre los recursos naturales de nuestro territorio, sus lugares de interés y sus niveles de uso responsable.

ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas

Dispongo de mecanismos para conocer el nivel de satisfacción de los clientes.

Informo adecuadamente a nuestros clientes sobre nuestros compromisos sostenibles.

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Ya antes te comenté mis colaboraciones para mejorar mi sostenibilidad y lograr los objetivos.

El mío es un plan dinámico, en constante mejora y cambios, que se adapta a las necesidades cambiantes del entorno.

Por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: