Imprescindibles en Lanzarote

Estamos ya en junio, se acerca el verano y aumentan las ganas de salir de vacaciones.

Cada vez son más los viajeros que llegan a la isla con ganas de vivir unas experiencias diferentes y descubrir la esencia de la isla, más allá de sus playas y sus lugares más emblemáticos.

Hace poco escribí un post sobre lo que se puede hacer en Lanzarote y como disfrutar mejor de tu estancia en la isla de los volcanes. Hoy quiero darte ideas de rutas si vienes a la isla durante pocos dias

¿List@? Vamos allá

Visitar Lanzarote en un día no es – para mí – lo ideal. Dicho esto, entiendo que hay gente que no dispone de muchos dias libres y también tienen el derecho de aprovechar al máximo su estancia.

Para conocer Lanzarote a tu ritmo, es imprescindible que alquiles un coche, para moverte siguiendo tus propios horarios y tiempos. Reserva tu coche con antelación ya que no hay muchos coches de alquiler disponibles para tantos turistas. En muchas de las webs no te cobran nada, y la cancelación es gratuita. Así que, ante la duda reserva, y si luego tienes que cancelar, no te costará nada.

Voy a separar la ruta por zona, y tú eligirás cómo y qué visitar.

La zona sur

El Lago Verde o Charco de Los Clicos es un imprescindible en la costa suroeste de Lanzarote. Se encuentra al lado del pueblo de El Golfo, en el cráter del volcán hidromagmático que lleva el mismo nombre. El agua del lago es agua del océano que filtra por debajo formando la laguna; el color verde es debido a unas algas que habitan el fondo de la laguna. Es un espacio protegido, dentro del Parque Natural de Los Volcanes y La Geria, por lo tanto, sigue las indicaciones y carteles para que en tu visita no dejes huellas en el entorno.

El mejor momento para disfrutar de este lugar es al atardecer, para disfrutar mejor de los contrastes de color de la zona. Aprovecha la visita para darte un paseo por el pueblo, y hacer una parada gastronómica en uno de sus restaurantes, frente a la playa y con vistas al océano.

Montañas del Fuego – uno de los centros turísticos de la isla. La entrada al centro cuesta 12€ (en la fecha en la que se publica este post) e incluye los “experimentos” en el Islote de Hilario y la ruta de los volcanes en guagua (como se le llama al bus en Canarias). Una vez entres al parco, el personal te indicará dónde aparcar tu coche y por dónde empezará tu visita, si por los experimentos o por la ruta. El personal del centro te dará toda la info sobre las anomalías geotérmicas del islote y durante el recorrido de la ruta, escucharás información sobre la zona que estás visitando.

Dada la alta afluencia al centro, los mejores horarios para evitar colas a la entrada y poder disfrutar de tu visita son: a las 9:15 (nada más abrir el centro) o entre las 13h y las 15h.

Los viñedos de La Geria Es un espectáculo ver cómo la vid puede crecer en hoyos; visitando La Geria entenderás el gran trabajo de los agricultores en esta tierra árida y seca. Aprovecha tu paso por la carretera LZ30 para hacer una parada fotográfica o visitar una de las bodegas de la zona. Mis recomendaciones son que visites Bodegas Rubicón o Bodegas El Grifo. Ésta última es la bodega más antigua de Canarias, y se encuentra en la zona de Masdache, colindante con La Geria. Masdache fue donde realmente empezó el cultivo de la vid en Lanzarote.

La zona centro

En esta parte de la isla, no puedes dejar de visitar el pueblo de La Santa o Caleta de Famara.

Caleta Famara vista desde lo alto

Mi recomendación es que veas Famara al atardecer, en la inmensa playa de arena blanca bajo los riscos: un verdadero espectáculo. Puede hacer que coincida con el final de tu ruta por la isla, y cenar en uno de los restaurantes de aquí. Mis recomendaciones si estás en Caleta Famara, es de cenar en La Posada, y si estás en La Santa, no dejes de probar las delicias de Almas Tapas.

Recorre la carretera de Soo (LZ410) para dejar o llegar a Caleta de Famara desde La Santa, y descubre el desierto de Lanzarote. Y desde La Santa hasta Caleta Famara, aprovecha para una soste en Caleta Caballo.

La zona norte

Jameos del Agua y Cueva de Los Verdes son los imprescindibles en tu visita de un día a Lanzarote. Visita estos dos centros por la tarde y aprovecha que estás en la zona para ver los pueblos de Arrieta y Punta Mujeres. En este último, también se encuentran las piscinas naturales. Y ¿si comieras en Arrieta con vistas al océano?

Sube hasta el pueblo de Haría y respira tranquilidad y paz. No es muy grande, y si vas un sábado disfruta del mercado artesanal.

Evidentemente quedan fuera muchos otros lugares para visitar. Pero si solamente dispones de un día, éstos son los sitios a los que te recomiendo ir para descubrir los diferentes paisajes y aspectos de Lanzarote.

Publicado por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: