Conocer para respetar

¡Cuánta rabia e impotencia!

Así me siento tras ver unas imagenes que ocurrieron hace tan solo unos dias: impotente frente a tanta inconciencia y poco respeto.

¿Qué ha pasado?

Hace unos dias un compañero de trabajo me pasó un video por whatsapp: no daba crédito a lo que estaba viendo: unos descabezados bañándose en la laguna de Jameos del Agua.

Es increíble lo que hace el desconocimiento. Y justo días antes publicaba un post en mis redes sociales sobre el frágil ecosistema de este lugar

En esta laguna vive una especie en peligro de extinción: son los jameitos, los minúsculos cangrejos albinos, símbolo de Lanzarote.

Es importante que entre todos protejamos cada uno de los espacios naturales que visitamos, para conservar los ecosistemas y poder garantizar la supervivencia de muchas especies.

Al leer la noticia del vergonzoso baño en la laguna de Jameos del Agua, he pensado escribir este post indicando unos sencillos pasos a seguir para – entre todos – colaborar en la salvaguardia de los ecosistemas marinos:

  1. Al realizar cualquier actividad acuática (surf, kayak, snokeling, SUP, etc) cuidado con no tirar nada al agua.
  2. Realizas actividad acuáticas sola y exclusivamente en los espacios marinos habilitados para ello; no lo hagas en zonas protegidas o en las reservas marinas.
  3. No dejes basura en las playas: los deshechos acaban en el mar.
  4. Ojo con la pesca: si eres aficionado a esta práctica, hazlo de manera sostenibl, garantizando la supervivencia de las especies.
  5. Si practicas submarinismo no te lleves algas, corales o cualquier otro elemento de los hábitats submarinos.
  6. Intenta reducir el uso de plástico para así evitar que acabe en los océanos.
  7. Divulga siempre lo que aprendes sobre cuidado y respeto de los ecosistemas y espacios protegidos.

Publicado por Guia En Lanzarote

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: