Educación ambiental

Experiencias para descubrir una Lanzarote diferente y aprender sobre su patrimonio natural.

LA FLORA DE LANZAROTE

A pesar de su aridez, Lanzarote presenta una gran variedad de especies vegetales que han sabido adaptarse a las peculiares características climáticas de la isla. Según en qué entorno nos movemos podemos descubrir decenas de especies diferentes, algunas endémicas de las islas canarias y otras autóctonas de Lanzarote.

Las reservas se harán a través de la plataforma de Activa Canarias, asociación de empresas de Turismo Activo de Canarias a la que pertenezco.

Una ruta por la zona norte de Lanzarote, el Barranco de Elvira Sánchez, donde hay más vegetación por metro cuadrado de toda la isla

Bejeques, tajinastes, tabaibas, pinos y sobretodo líquenes. Son algunas de las especies que encontraremos a lo largo de esta ruta guiada entre coladas y cenizas volcánicas. Donde hubo destrucción la vida renace con mñas fuerza.

UN PAISAJE CAMBIANTE

En la naturaleza nada queda igual para siempre: todo cambia y se transforma.

Lanzarote es una isla de origen volcánico y su edad geológica es de unos 20 millones de años. En todo este tiempo los cambios han sido muchos e inevitables, debidos a los agentes atmosféricos pero también a la acción humana.

Con estas actividades intentaremos descubrir los principales cambios en la fisionomia de Lanzarote en puntos diferentes de la isla.

El Macizo de Los Ajaches: primer bloque de la isla, la zona que más erosión y cambios ha sufrido a lo largo de los últimos 12 millones de años.

La Vega de San José, muy cerquita de Teguise, nos da la oportunidad de descubrir una zona del Macizo de Famara que ha sufrido importantes cambios geológicos y físicos que nos regalan hoy un paisaje algo peculiar.

Haz clic aquí para conocer nuestra política de cancelación y reembolso

TELEFONOS IMPORTANTES


Accreditation of the Biosphere distinction

GTCAN4022 TA 3 0025986.36 I-0004819.2