LA ENERGIA DE LOS VOLCANES

CONTÁGIATE DE LA ENERGÍA DE LOS VOLCANES

5 HORAS DE DURACIÓN – 50€ POR PERSONA

Es una ruta de senderismo que discurre por la zona de los pueblos sepultados por las coladas de lava de las erupciones de 1730-1736.

Una caminata por el Parque Natural de Los Volcanes para descubrir la zona de los pueblos sepultados por la lava.

Donde hubo destrucción, la vida volvió a nacer entre rocas y cenizas volcánica.

Hay algo que, tras más de 3 siglos, aún nos impacta y nos llena de buenas vibraciones. ¿Qué es? Déscubrelo con esta ruta.

Desde nuestro punto de encuentro nos dirigimos hacia el primer volcán que dio comienzo a las erupciones más largas de toda Canarias, Volcán El Cuervo. Rodeamos el cráter mientras descubrimos paisajes tan peculiares como el malpaís del Parque Natural de Los Volcanes o el valle de La Geria.  Desde la caldera El Cuervo, nos dirigimos al volcán que puso fin a las erupciones, en el mes de abril de 1736: Montaña Colorada. Para llegar aquí, caminaremos por los campos de cenizas volcánicas que rodean Montaña Negra.

En medio de las coladas de lava de Montaña Colorada hay una pequeña y coqueta cueva, donde haremos una pausa para tomar un tentempié típico canario.

Llevar zapatos cómodos y agua, usar protección solar.

Debido a los permisos medioambientales necesarios para realizar esta ruta, la actividad solamente se llevará a cabo los miércoles.

GTCAN 4022 I-0004819.2 TA-3-00259.36

Comprometida con la sostenibilidad

Cookies & Privacidad

Política de cancelación