Eventos especiales

Experiencias para descubrir una Lanzarote diferente.

NAVIDADES EN LANZAROTE

Una serie de actividades a realizar en el periodo de las vacaciones de Navidad para disfrutar de Lanzarote y su patrimonio natural y cultural.

Las reservas se harán a través de la plataforma de Activa Canarias, asociación de empresas de Turismo Activo de Canarias a la que pertenezco.

19 Diciembre 2022 – Ruta por Haria. Flor endémica y artesania

Tras descubrir el pueblo de Haria y su cultura ligada al mundo agricola y a la cultura del agua empezamos nuestro recorrido.

En la primera parte seguiremos un camino de tierra a lo largo del cual podremos aprender sobre diferentes sistemas de cultivos, la construcción de terrazas para cultivar mientras podremos tener la oportunidad de avistar alguna de las aves de la zona.

Una primera parada en uno de los miradores más bonitos de Haria para disfrutar de vista a la playa de Famara y a toda la zona de El Jable. Seguimos para adentrarnos en el rincón más verde de toda la isla, el barranco de Elvira Sánchez que nos llevará de vuelta a Haria.

Terminamos aquí nuestra aventura visitando a los artesanos y con parada al mercado de abastos del pueblo. Una manera de conocer la cultura del destino y de conectar con la gente del lugar.

23 Diciembre de 2022: Atardecer entre volcanes

Descubre el Parque Naturalde Los Volcanes al atardecer.

Una ruta sencilla para descubrir los valores geológicos de este lugr viviendo una experiencia inolvidable al atardecer.

2 de Enero 2023: Montaña Blanca, más que una grieta

Desde la ermita de La Candelaria en Tias empezamos esta ruta guiada de nivel medio alrededor de Montaña Blanca, una de las cimas más altas del sur de Lanzarote.

A los pies de la montaña se encuentra la famosa grieta, una fisura en la ladera del volcán que está relacionada con la cultura del agua y con la mareta que encontramos en lo alto de la montaña, donde también hay restos de antiguas civilizaciones de la isla.

El cercano pueblo de Tías intentó abastecerse de agua de lluvia y en la cima de Montaña Blanca construyó un aljibe para almacenar el agua que tenía que llegar al pueblo a través de obras de canalización.

El patrimonio cultural de la isla es inmenso y hay que conocerlo para poder respetarlo.

7 de Enero 2023: Janubio al atardecer

Caminamos por la zona de Janubio descubriendo el pasado de este lugar y cómo ha cambiado tras las erupciones del Timanfaya.

Una ruta para toda la familia donde se hablará de salinas, de la cultura de la sal, del rol de la mujer en la industria conservera y pesquera de la isla.

Un paseo donde también conoceremos uno de los lugares más emblemáticos de Lanzarote.


Accreditation of the Biosphere distinction

GTCAN4022 TA 3 0025986.36 I-0004819.2