Todas las rutas

Rutas privadas para grupos de máximo 10 personas.

Para grupos más grandes, ponte en contacto conmigo

La información acerca de las rutas te llevará a la página de Activa Canaria, asociación de Turismo Activo a la que pertenezco y que te garantiza la calidad, profesionalidad y seguridad de todos los servicios que ofrezco.

Enoturismo

Dos rutas diferentes para descubrir dos de las zonas de viñedos de Lanzarote.

  1. La Geria: paisaje único fruto de la devastación. Pueblos enteros y campos de cereales fueron sepultados por completo bajo las negras cenizas de los volcanes. Solamente el gran coraje y la capacidad de adaptación de los campesinos de Lanzarote permitieron poder transformar este paisaje desolador en algo único en el mundo, hoy en día un Paisaje Protegido por su singularidad y belleza.
  2. Los comienzo de la vid. La devastación provocada por las erupciones del Timanfaya dio paso a una gran actitud de resiliencia de la población de Lanzarote. El enorme esfuerzo de transformar aquellas coladas en terreno fértil dio la merecida recompensa a los campesinos de la isla.

Historia y naturaleza

Rutas por entornos diferentes para descubrir el pasado de la isla.

  1. En busca del oro blanco. La unión y colaboración de todos los miembros de la familia hicieron posible que la industria pesquera y salinera fueran importantes para la economía de toda la isla. De la necesidad nace el ingenio, y con los pocos materiales que la tierra ofrecía, los maestros salineros supieron construir unas salinas que fueron el referente para todo el archipiélago.
  2. Donde todo comenzó. El Macizo de Los Ajaches representa los origenes de Lanzarote en muchos sentidos: a) fue el primer bloque en emerger de los fondos del océano; b) aquí empezó la Conquista de las islas canarias y se construyó la primera ciudad de la era moderna; c) es el emblema de la Lanzarote más turística por las playas de Papagayo.
  3. La energia de los volcanes. La destrucción puede, a veces, traer nueva vida. Es lo que pasó en el entorno que visitamos con esta actividad. Un entorno que te carga de energia positiva y nos hace entender al mismo tiempo la fuerza destructora de la naturaleza.

La zona más verde de Lanzarote

Dos rutas por el norte de la isla, para descubrir la zona con más vegetación endémica de Lanzarote.

  1. Vegetación endémica y paisajes de pelicula. Algo inesperado en la isla que te dejará asombrado. El norte de la isla guarda centenares de especies endémicas y autóctonas y te sorprenderá ver tanto verde en la isla de los volcanes.
  2. Paisajes de Lanzarote. Sencilla ruta interpretada para descubrir la flora endémica y autóctona de la isla. Una actividad educativa en plena naturaleza.

Y mucho más…


Accreditation of the Biosphere distinction

GTCAN4022 TA 3 00259.36 I-0004819.2