Al atardecer
Conecta con Lanzarote
Fue la antigua capital de la isla, desde finales del siglo XV hasta la primera mitad del siglo XIX. Sus calles empedradas nos trasportan atrás en el tiempo y nos hacen descubrir el pasado señorial de la isla. Debe su nombre a la última princesa indígena de Lanzarote, que se casó con uno de los conquistadores.
El municipio de Teguise está profundamente ligado al mundo de la agricultura: molinos, molinas, cultivos de cochinilla y cereales, aljibes y fincas ganaderas se encuentran a lo largo y ancho del término municipal.
Teguise es historia, cultura y naturaleza, el lugar perfecto para entender la evolución social y económica de toda la isla.
La costa del municipio se caracteriza por una perfecta armonia entre jable y lava, arena blanca fina y negras cenizas volcánicas, los contrastes tan caracteristicos de todo el territorio insular.
Escápate a uno de los rincones desconocidos de Lanzarote y descubre la esencia de la isla alejados de las grandes masas.
Desde las afueras de Teguise nos adentramos recorriendo una parte del camino histórico que unía Orzola con Playa Blanca. Según la época en la que recorremos este camino, la vegetación cambia de manera soprendente, señal de la fertilidad de esta tierra, que se cubre de un manto verde tras unos pocos dias de lluvia.
La primera parada la haremos donde se encontraba el antiguo Cortijo de San José y la ermita del mismo nombre. Aquí descubrimos la historia de la era moderna de Lanzarote, sus tradiciones religiosas, pero también la realidad rural de la isla de los volcanes.
Seguimos atravesando la vega y tendremos la oportunidad de hablar de los diferentes sistemas de cultivo utilizado por los campesinos de Lanzarote.
Flora y geología se unen para llenar este rincón de una magia especial. Especies naturales que crecen sobre un terreno que se forma por la acumulación de material sedimentario de la erosión del Macizo de Famara.
Una vez en Teguise, aprovecharemos para descubrir la historia de uno de los pueblos más bonitos de España y, podemos incluos disfrutar de un picoteo en uno de los locales de Teguise.
Seguro de Responsabilidad Civil;
Seguro de accidente y rescate;
Visita del casco histórico de Teguise;
Regalo al terminar la experiencia
VINO, COCHINILLA Y TRADICIONES AUTÉNTICAS
Una experiencia enoturística que te llevará a descubrir un mundo desconocido a la gran mayoría.
Desde el punto de encuentro, empezamos una sencilla ruta a pie por los alrededores de Guatiza, pueblo más conocido por el Jardín de Cactus de Manrique.
La caminata nos llevará a descubrir el lado más auténtico del pueblo y sus tradiciones agrícolas además de disfrutar de vistas únicas.
Tras la caminata de poco más de una hora, paramos en la Bodega Olivina donde su dueño, Jorge, nos hablará de su proyecto y nos introducirá en el cultivo de la cochinilla, contándonos también la historia de su abuelo.
Y todo acompañado de una cata de 4 vinos y quesos de la isla.
Seguro de Responsabilidad civil y Accidente y Rescate
Regalo al terminar la experiencia
Degustación de 4 vinos con quesos
Transporte
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
En nuestra web usamos cookies para registrar información y utilizarla con fines estadísticos internos. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies