Una caminata sencilla y reveladora para descubrir cómo la historia volcánica de Lanzarote ha moldeado sus paisajes… y también sus vinos.
Partimos desde el Monumento al Campesino, emblema del trabajo rural y de la identidad campesina de la isla. Caminamos entre coladas de lava y ceniza volcánica mientras hablamos de erupciones, formación del terreno y cómo la vid ha encontrado aquí su forma de resistir y prosperar.
La experiencia concluye en la cercana Plaza de los Artesanos, donde Vicenta nos recibe en la Casa del Vino Canario. Allí, nos espera una cata comentada de un vino seleccionado para el día, maridado con un producto local: puede ser un tinto con chocolate artesanal, un espumoso con salmón ahumado o un blanco con queso fresco.
Una actividad a medida, para disfrutar del paisaje, aprender sobre volcanes y saborear la esencia de Lanzarote en una copa.
Opiniones de viajeros que han realizado esta actividad
Guía en Lanzarote sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado la actividad: confirmamos cada opinión de manera manual
Ha sido muy agradable y ameno. Las explicaciones de Maria enriquecen el conocimiento de la la isla y su naturaleza (como sugerencia, ampliaría un poco más el paseo). Y la cata con Vicenta ha si una experiencia muy enriquecedora también. Es una persona que siente con deleite lo que hace y así lo trasmite. La calidad del vino y el maridaje con la variedades exquisitas de chocolates, han dado al conjunto de la experiencia, un toque fantástico para repetirlo.
2025-05-26 11:13:32