Ruta a Caldera Blanca: paisaje volcánico en estado puro

calendar_month Duración: 4h
Ruta a Caldera Blanca: paisaje volcánico en estado puro
0 (0 opiniones)
desde 45

Ruta circular entre lava, cráteres y vistas impresionantes.

public Rutas personalizadas
Rutas a medida, diseñadaspor tí según tu disponibilidad y gustos. Crea tu experiencia única en Lanzarote.

Caldera Blanca: caminar sobre lava y memorias del Timanfaya

Caminar por Caldera Blanca es sumergirse en la historia viva de Lanzarote.

A lo largo de esta ruta circular de dificultad media, revivimos las erupciones del Timanfaya no solo como fenómeno natural, sino como experiencia humana: cómo lo vivieron los habitantes, qué sintieron y cómo reconstruyeron sus vidas entre cenizas.

El paisaje es tan abrumador como bello: lava petrificada, campos de ceniza, silencio... y al fondo, las vistas desde lo alto del gran cráter.

Subiremos hasta los 468 metros de altitud, tras un desnivel de unos 250 metros, y bordearemos el impresionante cráter de 1,2 km de diámetro y unos 200 metros de profundidad.

Es una caminata poderosa y transformadora, no apta para personas con vértigo, que conecta con la esencia más profunda de esta isla de fuego.

Elige fechas de tu viaje de 1 días
desde 45
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud


Comparte esta actividad

¿Necesitas ayuda?

  INCLUYE:

- Seguro de Responsabilidad Civil;

- Seguro de accidente y rescate;

- Guía y folleto informativo sobre el entorno;

- Regalo al terminar la experiencia.

  NO INCLUYE:

Transporte

Senderismo a Caldera Blanca

Desde nuestro punto de encuentro empezamos a caminar sobre restos de coladas de lava y cenizas de los volcanes del Timanfaya para acercarnos primero al cráter de La Caldereta y descubrir aquí cómo eran los campos de cultivos de Lanzarote antes del comienzo de las erupciones. Seguimos el sendero que nos llevará a la cima de Caldera Blanca, a casi 500 metros de altitud: aquí descubriremos el cráter más grande de la isla, con un diametro de más de 1000m.

Una pausa para disfrutar de las vistas al Parque Nacional del Timanfaya y a La Graciosa y los islotes del Archipiélago Chinijo antes de seguir bordeando el cráter y emprender el camino de vuelta.

Cancelaciones y reembolsos

Hacer clic aquí para consultar las condiciones